Telecinco manipulando hasta en el facebook. ¿Molesta el grupo de 1.000.000 de firmas?


Parece que el grupo de Facebook de "1.000.000 de firmas para prohibir a Belen Esteban salir más en tv" es algo más que una mosca cojonera. Alguien quiere hundirlo y utiliza todos los métodos para ello y hay quien se deja manipular.

Telecinco, como todas las cadenas de televisión quiere ser líder de audiencia. Es a lo que todas y cada una de las cadenas de televisión de todo el planeta aspira y es algo totalmente lícito. La televisión es un instrumento que se inventó para que la gente en sus ratos de ocio se divierta, se evada, aprenda cosas nuevas, vea sitios que no conoce y no tiene acceso. La televisión es eso, siempre lo fue y es para lo que fue inventada para poder divertir, entretener, evadir, enseñar, etc.

Para poder hacer televisión, programas, etc, evidentemente tener cámaras de televisión, platós, tramoyistas, maquilladores, productores, especialistas de sonido, imagen, ayudantes de producción, en fin, toda la maquinaria que es necesaria para poder hacer un programa. Toda esta maquinaria es totalmente necesaria y muy importante, ya que son los que hacen el trabajo en la sombra y siempre son los que más curran y a los que no se les da la importancia debida. Si no fuera por esta gente que está detrás de los programas no se harían. Por mi parte, todo mi respeto hacia ellos.

Cuando lo que quieres es hacer un programa de corazón porque parece que es lo que en esta época da mucha audiencia, la cadena busca periodistas y profesionales que sepan hacer su trabajo, que usen la imaginación y que se rodeen de otros periodistas (preferiblemente) especializados en estos temas, y si no puedes o no quieres pagar a estos profesionales especializados en estos temas por la razón que sea, la cadena o la productora busca los últimamente llamados ‘ colaboradores’ que son gente que se dedica a opinar sobre temas que se supone que entienden. Esta figura antes eran ‘ tertulianos’ , ya que eran personas que contrataban exclusivamente para un debate o varios, pero no eran trabajadores de la cadena. Ahora se han convertido en ‘ colaboradores’ y aunque no los paga la cadena, sí una productora que tiene que ver con la cadena.

Una vez aclarada esta premisa, la cuestión es cuál es la prioridad máxima de Telecinco: ¿La audiencia, la calidad, el divertimento, , , , , ? Pues está claro que la prioridad máxima de los directivos de Telecinco por encima de todas las cosas divinas y humanas es la audiencia por encima de quien sea y cueste lo que cueste, si son los monos del zoológico los que van a subir la audiencia, ahí ponemos la televisión con plasma y sistema dolby.

Por eso a Telecinco no le importa presuntamente ‘ conseguir’ un premio ondas al mejor presentador del año a un señor que no es presentador ni es nada parecido, a cambio de una fusión con otra cadena. Por eso a Telecinco no le importa coger a una ‘ señora’ como la Pesteban barriobajera donde las haya, chabacana, choni, fea, mal-operada, y demasiado cocida para la edad que tiene, frustrada, mal educada, grosera y pato mareado y plantarla como co-presentadora a cambio de que cuando ese que dice que es presentador llamado por nosotros (los detractores) el mermelado diga la palabra clave (que suele ser Jesulin, Ambiciones, Campanario o Trapote) la bicha salte y suelte por la boca sapos y culebras. Algo de lo que ya hablamos hasta la saciedad.

¡¡¡¡Por fin Telecinco ha conseguido su circo, su ‘ parada de los monstruos’ particular ¡¡¡¡¡¡, con su jefe de pista a la cabeza, y encantado de conocerse, ya tenemos un programa presuntamente bodrio-basura, presuntamente telebasura de la telebasura, donde ha juntado como colaboradores (figura ya explicada anteriormente) a lo peor de lo peor, ahora no hace falta decir presuntamente, ha juntado a quien nadie quería en sus platós (salvo algunas excepciones), como kiko hernandez, Kiko matamoros, Lidia Lozano, Karmele. En fin, la flor y la nata de esta nuestra televisión privada.

Por fin Telecinco lo ha conseguido, cuatro horas de emisión cinco días a la semana con lo peor y ahí todos dando a diestro y siniestro, mintiendo, difamando, acosando, dando noticias falsas, desmintiéndolas, en fin, inenarrable.

Los ejecutivos de Telecinco se frotan las manos encantados con esto, porque además, al ver que resultaba, pusieron el Sálvame de Luxe. Más de lo mismo, pero con trajes que se creían ellos que eran de ‘ tiros largos’ y venga, más y más acosos, derribos, insultos, gritos, palabrotras, etc. contra gente que entraba al trapo y gente que no, que simplemente no son queridos por ellos y por eso mismo, hay que darles.

Y la audiencia subía y subía, y el mermelado y la que tiene ‘ el potorro mas grande de este país’ subían y subían hasta que un día se les fue la mano con un tongazo como una catedral como el programa MQB, haciéndonos creer a toda España semana tras semana que lo que hacía esta mujer era bailar, que los bostezos no eran tales, que el jurado no la quería, que ella se mareaba por la diabetes que no me creo, que no necesitaba ensayar, y que aún así toda España la quería, se gastaba la pasta en llamar y mandar mensajes y claro ganó a pesar de todo ganó la muy sinvergüenza, ganó porque la hicieron un supuesto tongo. Sin más comentarios sobre este tema, ya que da para 20 artículos por lo menos de la desfachatez que hubo. Y de cómo se trató al público que la abucheaba, al jurado que le decía la verdad, en fin, algo inenarrable en este momento.

Pero hete aquí que resulta que había mucha gente en su casa que no le gustaba el mermelado, no le gustaba la Pesteban, ni su programa telebasura de la telebasura, y estaba ahí aguantando y diciendo que cuándo se iba a acabar esto, y por qué la gente aguantaba y aguantaba.

Mucha de esta gente entra en internet y entra en foros y entra en redes sociales. Los foros empezaron a clamar, las tornas comenzaron a darse la vuelta, la gente se empezó a dar cuenta. Incluso en sus propios foros, en sus propios blog, dentro de la censura que Telecinco tiene implantada la gente hablaba y opinaba y observaba y decía que no era justo y empezaron a verle otra cara a esta tía, a verle su verdadera cara, su verdadero ser y su inquina, su rabia, su prepotencia

La gente comenzó a mandar mail a Telecinco, me consta que incluso colapsaron varias veces los servidores de quejas sobre ella.

En Facebook se crearon miles y variopintas páginas en contra de la Pesteban, la garrapata, la berraca, la perracana, todos esos nombres y más se le pusieron en dichas páginas. Las páginas subían en número de miembros. Y una en particular, empezó despacito pero fue a mas y mas. Su nombre?

1.000.000 de firmas para prohibir a Belén Esteban salir más en la TV

Lo crearon dos personas anónimas, hicieron su página como mucha gente en Facebook. En el momento de hacerla seguro que no tenían ni idea del número de miembros que iban a acumular. Cuando se hace una página en Facebook muchas veces la haces casi sin darse cuenta, se te ocurre una idea y dices: ¿por qué no? Y la haces, la gente la ve, le hace gracia y se va apuntando y comenta en el foro e interactúan, luego la gente se va conociendo. Unos ponen enlaces de sus blogs, de fotos, de videos, de artículos escritos por unos mismos, en fin, eso que se hace en facebook.

Unos invitan a otros, se va corriendo la voz, y la gente se va a apuntando. Muchas personas se dieron cuenta de que había otros tantos que pensaban lo mismo que ellos. Y allí fueron, se apuntaron, hasta que la cosa fue subiendo tanto que a día de hoy día 6 de agosto de 20l0 a la 1:12 horas de la madrugada el grupo tiene 398.818 miembros y subiendo, en los últimos meses ha subido a un ritmo inaudito.

Esta página cuando empezó su andadura con muy pocos miembros como pasa habitualmente con todas las páginas de redes sociales (en la segunda semana de diciembre de 2009), la nombraron incluso en el programa de Sálvame, no dándole ninguna importancia y tomándola a broma, no dando crédito ni fiabilidad a que a pudieran recabar ni 1.000 miembros contra la que ellos mismos han bautizado sin permiso ‘ la princesa de su pueblo’ porque del mío ni de coña.

No se dieron cuenta los directivos de Telecinco o en ese momento no dieron importancia al hecho de que solamente en Facebook (sin contar otras redes sociales) y contados a ojo de buen cubero hay más de 500 miembros contra Belén Esteban, aparte de los que hay contra el Programa Salvame, Mermelado, o cualquiera de sus palmeros, pero son grupos con más o menos miembros, aunque ninguno con tantos miembros como este, ni la rapidez que este grupo ha subido de miembros en tan poco tiempo.

Como digo, se rieron de la página. Pero resulta que esta página empezó a subir como la espuma. De hecho, desde esta página se habilitó un enlace para denunciar al Defensor del Espectador por "No se puede permitir que un programa para adultos tan explicito se emite en horario infantil de proteccion reforzada".

Para eliminar a "Salvame" de nuestras vidas rellenar el formulario del DEFENSOR DEL ESPECTADOR. Poner el horario infantil de proteccion reforzada que es de 17.00 a 20.00 horas.

Dichas denuncias, que han sido miles han sido enviadas y firmadas y rubricadas con DNI de cada uno de las personas que ha querido denunciar por voluntad propia, sin forzar ni obligar a nadie. El evento estaba ahí quien quería entraba y denunciaba y ya está.

La A.U.C. (Asociacion Usuarios de la Comunicación, T.A.C. (Telespectadors Associats De Catalunya), A.R.T.E. (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo) y otras miembros de diferentes asociaciones se reunieron en el mes de julio con un representante del grupo de Facebook "1.000.000 de firmas para prohibir a belen esteban salir mas en la tv", para disponer de la fuerza necesaria, para conseguir eliminar estos programas de televisión.

Todo esto, evidentemente fue posible debido al hecho de recibir por parte de la AUC y de TAC numerosas denuncias que venían directamente de esta página de facebook, como ya dije anteriormente firmadas con DNI, nombre y apellidos, dirección y teléfono, ya que se solita obligatoriamente en las denuncias a estas Instituciones (repito hecho volulntariamente por los miembros y sin ningún tipo de coacción por parte de los administradores).

Cuando la página empezó a coger peso específico y miembros e importancia, primero empezó a aparecer en el programa de SLQH, y de vez en cuando se nombraba así como de pasada y todavía riéndose de ella en la cadena de Telecinco, incluso creo que la han nombrado en antena 3.

En estas últimas semanas, mientras el grupo subía a un ritmo vertiginoso, curiosamente Belén empezaba a perder adeptos, le crecían los enanos y las arrugas, sufría lo que ella y su representante-con-pinta-macarra y socio del Kiko Matamoros, decían que era una campaña de ‘ acoso y derribo’ , le salían todo tipo de escándalos que se habían estado escondiendo, y curiosamente también el grupo empezó a recibir cada vez más ataques de miembros de otros grupos de facebook bien conocidos por su ‘ belenismo incontrolado’ por llamarlo de alguna manera poética, que por cierto, usaban su mismo lenguaje chabacano y sus formas prepotentes.

Esta semana pasada el grupo, después de tantos ataques e infundios de las belenistas ‘ muchococidas’ en las que acusaban que el grupo estaba hecho a base de perfiles falsos y que de los casi 400.000 solo había cuatro o cinco tan inteligentes para inventarse todos los demás supuestos ‘ perfiles falsos’ con sus fotos, sus amigos y todo (una verdadera obra de arte si hubiera sido posible tanto ingenio), decidió organizar una kedada en las principales ciudades de España, y parece que esto ha molestado mucho porque realmente la gente ya se está dando cuenta de la verdadera imagen de la Pesteban y este grupo ha aportado su granito de arena para que así sea, dando opiniones, escribiendo artículos, dando información veraz de las situaciones y mentiras que ha estado diciendo durante 10 años sobre todo y todos los que les ha venido en gana, y por eso el grupo ha decidido organizar una kedada y demostrar que somos más de cuatro y que no nos van a meter miedo por decir lo que opinamos y que decimos lo que queremos, como queremos y cuando queremos.

Después de esta primera campaña de desprestigio y de organizar la kedada en el mes de septiembre, curiosamente estamos sufriendo la segunda campaña de desprestigio que es intentar dividirnos, poner a gente que estaba con nosotros contra nosotros, y eso parece que lo han conseguido con algunos que han tenido desde siempre el apoyo del grupo cuando han escrito artículos en globedia y todo el mundo los ha leído, los ha animado, los ha votado y los ha colocado el primero en el ranking. Pero ahora, por arte de birlibirloque, sin comerlo ni beberlo, este miembro o miembra o miembros (cosa que no está clara a día de hoy) se ha borrado del grupo, acusándole de falsas denuncias (que no han podido demostrar), de que los administradores se están lucrando con esta página y con el blog que han hecho en apoyo del grupo simplemente porque han puesto publicidad en dicho blog, cosa que por cierto, es muy difícil ganar dinero con ello si no es que entran miles de gente y clickean la publicidad.

Pero lo raro de todo esto es que este famoso artículo, en el que acusan al grupo del millón de firmas de todo lo que he contado, al parecer no lo ha escrito el/la autor/a habitual (antiguo miembro del grupo), sino que cita una fuente que es: Viñeta Toño-Beleneras, osea, que se lo han dado para que lo escriba o ¿cómo es eso? En fin, que parece que aquí hay una mano que está manipulando algo (y es una mano muy larga, no cuatro belenistas locas), y yo estoy convencida que a est@s miembr@s que se han desvinculado y que eran amig@s en el facebook y que luchábamos por la misma causa les han lavado el cerebro para llegar a esto, y creo que se están equivocando de sitio, porque van a caer de malaga a malagón y que quien les ha convencido tiene unos intereses mayores que las belenistas que al principio entraban en el grupo para insultar, sino que esto es a más alto nivel. Este grupo está ya haciendo bastante daño al Programa Sálvame, más daño del que quieren reconocer, de ahí las manipulaciones de todo tipo que está sufriendo el grupo.

Tengo que añadir a mi teoría que este grupo tiene hecho un boicot al programa Sálvame para no verlo en las horas en que se emite y que pese a quien le pese la audiencia ha bajado, no tanto como a la mayoría del grupo le gustaría, pero bajar ha bajado. Además, con el hándicap de que en el foro de Telecinco de Salvame habían hecho igualmente un boicot al Salvame de Luxe del viernes y curiosamente el foro esa noche fue totalmente inutilizado por gente que se dedicó a meter imágenes y videos pornos en todos los enlaces del foro. Curioso no???? ¿Casualidad? El caso es que esa noche el foro resultó toda la noche inservible y nadie se molestó en moderarlo....

Aparte de esto, puedo asegurar que tanto el creador como los dos administradores de la página son tres personas diferentes, que no se lucran de esto, y si no que demuestren las acusaciones, aqui no vale tirar la piedra y esconder la mano, ni tampoco maldita falta que les hace, ya que todos tienen sus trabajos y sus vidas y esto es algo para pasar el rato y para poder acabar con algo que no es justo, que es la manipulación de unos directivos de una cadena que usan cualquier tipo de manipulación para seguir metiéndonos sus presuntos programas de mierda...

Escrito por: Mariela Garzon Sanchez.

14 comentarios:

  1. fuera belen de tele 5,eres una varguenza para españoles.

    ResponderEliminar
  2. Belén Estevan és un mal ejemplo para los niños!!!
    No está cuerda,tiene cambios radicales de actitud además de ser maleducada,etc..por lo menos que no la dejen salir en pantalla durante el horário infantil,así va el país!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pena, que esta persona sea un referente para algunas muchas parece ser. Pero que es belen esteban aparte de una impresentable, mal educacada, sin modales, vulgar y mas cosas que se le podrian decir. En que pais vivimos no teniamos bastante con la clase politica que tenemos y va y pare la abuela. Pero lo mas penoso de todo esque haya profesionales de la informacion que la apoyan incondicionalemte pero solo por una razon seguir en la pequeña pantalla y eso es tan obvio como que yo naci en teruel.
    POR MI SEÑORES FUERA DE LA PANTALLA ASI COMO EL MALDITO PROGRAMA DE INFAMIAS, MENTIRAS, Y MONTAPOLLOS.
    CUENTEN CON MI FIRMA

    ResponderEliminar
  4. fuera la esteban y la morros d e mila da asco verlos yo cuando aparecen me paso a antena tres y los de tele 5 tienen envidia a antena tres y fuera los kikos basura

    ResponderEliminar
  5. el kiko y la belen esteban y karmele ala puta calle son personas q no valen un duro telecinco tiene la culpa x darle tanta fama.a esa chusma.chusma...!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. que pena me dá que en nuestro pais existan personas que solo saben descalificar y si tan correctos sois, como no os dais cuenta que os estais retratando, el que no quiera ver Salvame que no lo vea y no meta sisaña entre personas que esos temas ni le van ni le vienen,!!con todos los problemas que tenemos todos, para ocuparnos de un programa de TV¡¡¡ es de risa, más bien habia que buscar firmas para cambiar algunas leyes.

    ResponderEliminar
  7. Largo la becerra de tv.
    Como pude comportarse asi, teniendo una niña que
    la vera.
    pongo una vela todos los dias por la inocencia de la Campanario. Para que les cruja a demanda a todos estos mamones sobre todo a lidia Lozano.

    ResponderEliminar
  8. Audiencia, por encima de la integridad y el respeto a las personas ? Fuera a individuos como Aida y su madre, eso no son personas, son monstruos.

    ResponderEliminar
  9. estos son i.ooooo,fustrados embidiosos,que les gustaria estar en su lugar,para criticar tienen que tragarse todos los programas.pues hijos cambiar de cadena y no nos fastidieis a los que nos gusta.hablo de belen esteban . ME GUSTA

    ResponderEliminar
  10. A mi me dais pena todos vosotros que necesitéis de Belén Esteban , o de cualquier otra persona como referente en vuestras, vidas vacías. Yo cuando miro la tele solo busco entretenimiento , ni educación ni referentes , para mi ni mis hijos.ya que mi hijo no tendría que ver esa clase de programas porque no se si lo sabéis , pero la educación se enseña en casa . Quizás todos los que criticáis es por envidia y mirar tanto lo que no os gusta . Claro y que somos españoles y lo nuestro es hundir todo lo que sobresale por encima nuestro . Bueno esto es una simple opinión de una española, que aveces se avergüenza de que se pueda recoger un millón de firmas ,por una persona que ella sabrá lo que hace por su vida, y no movemos ni un dedo por como esta la situación de este país , de gente quedándose en la calle sin trabajo , sin pisos , con hijos viviendo en la calle . Pero señores si nos preocupamos deBELEN ESTEBAN . viva ESPAÑA

    ResponderEliminar
  11. A tele5 le quedan 4 dias ya que es el medio mas chavacano del planeta, dando cobertura incluso a criminales en sus programas, yo ya lo tengo borrado de mi lista de canales, hagamos todos lo mismo y se acabó.

    ResponderEliminar
  12. Creo que actualmente tenemos problemas mas preocupantes que ESTA PERSONA, asi que les recomiendo que la mejor forma de protestar es cambiar de cadena y todo solucionado

    ResponderEliminar
  13. cambiar de cadena está muy bien, obviamente para la salud psicofísica pero no soluciona el problema de los que la siguen viendo. Hay que mejorar la tele.

    ResponderEliminar