Telecinco, por el share te la hinco


He desintonizado T5 y todas sus afiliadas de mi televisor. Tiene que haber algún modo de frenar una estupidez tan dañina.
En España las audiencias se miden con 4.500 audímetros que, supuestamente, representan a la sociedad española. De esos estudios heterodoxos se deduce el coste por GRP, medida principal con que las centrales de medios realizan las planificaciones de sus clientes, los anunciantes que invierten sus presupuestos millonarios según lo que las centrales les sugieren.
                Y al final de toda la cadena de despropósitos están las cadenas de televisión y las productoras que les suministran los contenidos. Como los datos de los hogares con audímetro son secretos, se me ocurre que lo mejor es apelar a la verdadera audiencia de los programas, es decir, tú y yo.
Es evidente que entre programas como Sacalalengua o Redes (la o 2) y Sálvame o GH media no ya un abismo, sino una completa y diversa concepción de la sociedad.
                De manera análoga, entre una propuesta televisiva como la de la Sexta o la de Antena 3 por poner dos alternativas editoriales, y Telecinco y sus franquicias hay tanta distancia como la que va de Berlusconi y sus bunga-bunga a Gordon Brown y sus recortes sociales. Ah, sí, claro: no se me olvida que telecinco es invento del mismísimo Berlusconi.
                Telecinco es bazofia. Y su concepción de la sociedad es que sus televidentes son bazofia y que sus trabajadores son bazofia, desde los presentadores a los guionistas pasando por los realizadores, directores, iluminadores y regidores que, al fin, no han hecho nada para mejorar la oferta televisiva que fabrican, salvo poner la mano a fin de mes y dejarse arrastrar por la hez que sale de los platós y se desliza por los pasillos y despachos hasta los bolsillos de Berlusconi vía Paolo Vasile, el cooperador necesario que obtiene sus prebendas y beneficios de manera tan poco honorable, aunque indubitadamente legal.
¿Y su adudiencia millonaria? Me temo que sin darnos cuenta estamos alimentándonos de mugre. Tal vez no seamos culpables, pero sí responsables cada vez que, pudiendo elegir otra cosa, aceptamos la suciedad que telecinco esputa.

                Telecinco es el insulto permanente a la inteligencia social, a la bonhomía, a la cultura, a la información y a la profesionalidad televisiva. Es un artefacto pernicioso que ensucia cuanto toca y cuanto se le acerca, por limpio, sano o inocente que pudiera ser. Los que hacen la Noria y los que aceptan participar en las peleas de lodo disfrazadas de debates políticos, los que hacen Sálvame y los que asisten como público y hasta los que preparan los comistrajos que engullen los especímenes que en el bodrio participan; los productores de Buena Ley y los actores de tercera regional que dan vida a los pleitos que se dirimen falsamente en su plató; las chicas guapas que presentan Vuélveme loca y los creativos que proporcionan los títulos a los programas, tod@s son cómplices en distinto grado de culpabilidad de estar corrompiéndonos.
                ¿A nadie se puede redimir? Posiblemente a David Cantero y a Christian Gálvez y a Carme Chaparro y a alguno más porque también en los estercoleros crecen flores, pero al igual que éstas no convierten el muladar en jardín, tampoco estos damnificados hacen de telecinco un modelo social de mass media.
                Es responsabilidad nuestra, de los televidentes, de la sociedad, ser capaces de definir si no el modelo de televisión que queremos, sí el límite a partir del cual empieza el que no queremos. Telecinco es un tumor social que nos envenena y que actúa de forma semejante a las células cancerígenas que consiguen engañar al sistema inmunitario: sin darnos cuenta nos está pudriendo las entrañas.
                Puede que no sea mucho, pero desintonizando sus canales me protejo y protejo a los míos y empiezo una protesta individual. Puede que no sea mucho, pero sé que comiendo fruta y verduras se reduce el riesgo de cáncer. Puede que no sea mucho, pero igual que evito los carbohidratos simples, algunos edulcorantes y hasta la fructosa por su alto riesgo pro cáncer, evitar no ya ciertos programas sino toda una dieta televisiva equivale a protegernos mentalmente contra la podredumbre interna.
                No sé qué pensarás hoy, lector, de mi columna; no sé si te parecerá injusta o exagerada, pero puede que sí estemos de acuerdo en que hay cosas que envenenan el alma. Telecinco es una de las más peligrosas. Y es tan letal como legal.

http://www.diariocritico.com  (Escrito por Manuel Pascua)

22 comentarios:

  1. Me parece indignante, que permitan programas como salvame donde nadie tiene educación,el primero el presentador, el otro día con un plato de lomo en la mano comiendo y al mismo tiempo hablando co Mª Teresa Campos,me da asco parece un cerdo,y todos lo que le rodean, los kikos la benito la bollo la belén, la mila, impresentables,me da pena por Terelu, no se como está ahí, para mi la unica que tiene mas educación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo me enferma cada tarde que mi mujer quiere ver ese estercolero con las cadenas que hay hoy en España para hacer zaping o como se diga, Pienso exactamente igual que tú el primero el gay del presentador que para ser marica que poco fino es, basto mal educado, insultante y ademas llenando su cuenta corriente a costa de los (as) que ven esa mierda deberiamos de hacer boicot a esa basura para que quiten ese estercolero, y las que andan por alli que vergüenza que se pongan afregar escaleras y trabajar honradamente.

      Eliminar
  2. Tu dices que hay que ver sacalalengua y redes, y tenian que haber programas así. Por suerte tu no eres un directivo de ninguna cadena, y esto no es un fascismo, ami me entretiene salvame y me gusta redes, ¿entiendes que diferencia hay entre gustar y entretener? ¿porque han de ser incompatibles? Lo que nos jode a todos es que aquí manda la audiencia y la audiencia reclama relebasura y realities en dnd no se llevan a matar no triunfan. Y decir que Christian Gálvez lo salvas?? jajaja, ¿te cae bien porque presenta un programa que hay que utilizar algo la inteligencia? pasapalabra está en decadencia, y menos el rosco final, las pruebas cada vez tienen a que se acierten de chorra y no por conocimientos, (las canciones, las palabras esas que no ha oido ni cristo...en fin).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. komo me has ilustrado , LISTILLO , I ES TELEBASURA , NO , ( RELEBASURA ) AORENDE A USAR EL TEKLADO , ....LISTILLO

      Eliminar
    2. menudo pardillo,te habran pagado en telecaca para que escribieras aqui.ahora enchufa a tus hijos todo el dia a esa basura porque como es entretenida pues no pasa nada,aprenderan a insultar,mentir,hacer el gilipollas y demas barbaries que se cuecen en esa basura de canal.

      Eliminar
  3. SI NO SON UNAS ESTUPIDEZES LAS QUE TENGO QUE LEER SON OTRAS....
    LO DE LA AUDIENCIA YA CANSA, SI LEES UN ARTICULO DE ABAJO Y TE INFORMAS UN POCO POR TI MISM@....
    EN ESPAÑA SE MIDE LA AUDIENCIA CON 4500 AUDIMETROS... ME RIO YO DE LAS AUDIENCIAS QUE LA CALIFICO COMO UNA MAFIA CUALQUIERA...........
    QUE LES DEN UN AUDIMETRO AL CASI MEDIO MILLON DE PERSONAS QUE FRECUENTAN EL GRUPO DEL FACEBOOK.... VERIAMOS COMO ESTAN LAS COSAS EN REALIDAD Y NI AUN ASI SERIAN DATOS CONCLUYENTES....
    ASI QUE CADA VEZ QUE VUELVAS A NOMBRAR EL TEMA DE LA AUDIENCIA TE INFORMAS UN POCO, QUE LA MAYORIA DE LA GENTE HABLA POR HABLAR COMO BORREGOS, OS TIENEN ENGAÑAOS COMO QUIEREN....

    ResponderEliminar
  4. habria que ver a que "personillas" les han dado un audimetro, lo que seguro... estan "huntaos"
    O acaso alguien conoce alguna persona con audimetro? Esta mas encubierto que la mafia este tema. Como en tantos casos:
    Humanidad--- 0
    Dinero------ 1

    ResponderEliminar
  5. No hace falta desintonizar telecinco... Hoy día con la tdt hay muchos canales y casi todo el mundo coloca los canales absurdos(teletiendas y demás) agrupados. Pues la solución(o parte de ella) consiste en relegar a telecinco a ese grupo. Al fin y al cabo es una cadena temática sobre belén esteban y demás inmundicias.
    La cuestión es exiliar a la cadena para que no aparezca en los zapeos corrientes( nacionales+ autonómicas+ alguna mas personalizada) y que solo se busque cuando de verdad se quiere ver. Así lo tengo yo y me va de perlas. Casi nunca lo veo

    ResponderEliminar
  6. que acabe ya salvame y que les den el premio ondas otra vez, que les den un oscar....por ser losd más friquis, con loa peor educación que he visto nunca(comer en directo, dejando ver todo lo que tienen en la boca, hablar de guarradas, insultar , incultura general, palabrotas...) Y lo que no entiendo que hay gente que ve todo esto y les gusta... ya solo les falte que cagen en directo, que seguro que hay gente que lo sige viendo y rompen con las audiencias que es lo que interesa.No tenía que estar permitido esto en t.v.. y cuanto aBELEN ya cansa mucho, siempre va de victima y de madre coraje y lo que ha hecho es dar un braguetazo y la lista saberlo aprovechar al máximo.POBRES DE JESULÍN Y CAMPANARIO,LO QUE TIENEN QUE AGUANTAR....

    ResponderEliminar
  7. Yo he llegado al punto de encender el televisor, para ver miles de veces las pelis que tengo.Seria capaz de tragarme todas las series desde los años 80, que ver el careto de esta gente.Pero a mi entender, creo esto llega mas lejos.Desde el principio de los tiempos, se ha procurado que el populacho fuera analfabeto a fin de someter al mismo al sistema creado por cuatro gordos sebosos, como el caso de muchos reyes,feudos,religiones,papas,gobiernos,dictadores...
    Ahora en nuestra epoca es lo mismo ,con la diferencia que sabemos leer y escribir, con lo cual nos bombardean con estos programas y bufones (porque no se les puede ni considerar tan siquiera personajes)para distraernos de la realidad, de lo que esta pasando en nuestro pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +10

      quiere la incultura española para que sea la puta de europa.

      #elite
      #new world orden

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo,estamos manejados por cuatro gordos sebosos hambrientos de dinero y poder.somos ganado.

      Eliminar
  8. Estoy harta de oir a Belén Esteban que es una madre coraje, madre coraje de qué? que me lo cuenten, de ir a televisión a dejar siempre en ridículo a su niña porque es lo que hace, qué vergüenza tiene que sentir la pobre, viendo lo que hace su madre en televisión, el ridículo, seamos claros, y a costa de aprovechar la oportunidad de su vida, liándose con un famoso.
    No nos insulten más a las madres, que de verdad, hacemos algo extraordinario con nuestros hijos, que la vida nos pone en encrucijadas difíciles de afrontar: enfermedades importantes, maltratos, etc, y que tenemos que luchar contra todo ello, sin desde luego, los recursos que tiene esta señora simplemente por contar miserias de su vida y de la de los demás; teniendo en cuenta que otras personas nos hemos pasado los mejores años de nuestra vida labrándonos un porvenir, que desde luego, no resulta tan provechoso como éste. LLegado a este punto me pregunto: ¿qué valores estamos transmitiendo a nuestros hijos? está claro que no hay que estudiar, cada vez veo menos programas con personas que han estudiado periodismo y sin embargo, famosillos de turno hacen cuatro memeces, y cobran como si fueran ministros. ¿en qué se ha convertido todo ésto?
    En la vergüenza nacional.
    Ah, se me olvida y el personaje en la princesa del pueblo? es que alguien se siente representado por ella? Yo desde luego no.

    ResponderEliminar
  9. El problema no es solo lo que estáis diciendo, el problema esque esa gente cobra hasta 1.000 euros por programa, si, lo habéis leido bien, 1.000 euros!!!Que multiplicado por 5 programas en 4 semana dan 20.000 euros al mes!!Lo que mucha gente no cobra ni al año!Espectador, ¿quieres seguir viendo como esos ganan pasta gansa mientras tu estás puteado?¿te jode esa situación, mientras tu te las ves putas para mantener a tu familia?Solución. NO VER ESOS PROGRAMAS, por lo menos evitas que ellos se enriquezcan a tu costa!

    ResponderEliminar
  10. yo en particular no veo estos programas de telecinco, o casi no veo telecinco, pero el programa salvame lo veo tan depravado que me da asco, no se como se puede ser tan mezquino para crear un programa que la base es el chismorreo y la critica mala de todas las personas de que hablan, y luego este señor pide otro ondas, no me imagino como le dieron el primero, y porque se lo dieron, y de la belen mejor no hablar, porque es de verguenza ajena esa " señora", pero yo creo que ellos ponen en televisión lo que la mayoria de los televidentes piden, porque creo que la audiencia mayor por la tarde la tiene salvame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergonzoso. Es incomprensible que se permita la emisión de ese programa. Lo ven muchos adolescentes y es de una depravación aplastante. Ejemplares como Belén Esteban, Rosa Benito, la Bollo...¿pero qué aportan? Ordinariez, mala educación. Comen sin parar con la boca abierta. No entienden de nada, apenas si saben leer y la incultura es manifiesta. No saben hablar y...¿cuál es su curriculum? acostarse con un torero, ser peluquera de su cuñada, o airear sus temas con chiquetete, que ha mostrado ser más señor que ella, ya que ni siquiera va a los platós a airear miserias. ¡Qué vergüenza! Han perdido el respeto por la audiencia,, muestran conductas obscenas de las que alardean. Nuestros jóvenes no tienen la madurez para distinguir que eso es gentuza. Qué pensaran las madres de los niños que van al colegio con la hija de La Esteban? Y no podemos pararlo de una vez?

      Eliminar
  11. Completamente de acuerdo con todo lo que has escrito en tu columna. Yo también lo hice hace tiempo. Incluyendo, por supuesto, a Cuatro, que desde que cayó en las garras de Vasile no ha hecho más que emponzoñarse más y más. Imagino que cuando hablas de todas las afiliadas de Telecinco también la hayas incluido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo que hay que hacer es unirnos todos y no consumir ni un solo producto que se anuncie en telecirco. En cuanto los anunciantes vean mermadas su ventas retiran la publicidad y la cadena basura desaparece.

    ResponderEliminar
  13. La telen o me gusta nada y menos el programa de salvame , y lo peor de todo la gentuza del programa . Belén Esteban es lo más bulgar de telecinco , es una verguenza . No tienen educación . Ojalá que lo quiten .

    ResponderEliminar
  14. la culpa no es de tele 5... la culpa la tiene la gente que lo ve... si hay demanada.... hay oferta! ellos hacen tele basura.. pero... ¿esque a 4 millones de espectadores se les pone una pistola en la cabea para que pongan t5 en casa? hay mucha variedad en el tdt... de todo tiene que haber... pero si ese tipo de programas basura tienen audiencia... no es culpa de ellos

    ResponderEliminar
  15. yo también estoy de acuerdo q belén esteban se valla

    ResponderEliminar
  16. Todo el dia llorando y mendingando. Y vive de eso y no tiene personalidad alguna. Por otra parte la culpa no es de la cadena de televisión sino la gente que lo sintoniza
    saludos desde Suecia!

    ResponderEliminar