Gana España, pierde TeleCirco

Los audimetros Españoles reventaron al retrasmitir la Eurocopa en en Telecinco, pero no ha sabido amortizar la millonaria inversion por los derechos del campeonato.

"Un mal negocio" Estas palabras salian de la boca de Paolo Vasile al referirse a la retrasmision de la Eurocopa en TeleCirco y Cuatro. El consejero delegado de Mediaset lamenta no haber logrado traducir en ingresos publicitarios la inversión realizada al adquirir los derechos del campeonato.

Telecinco ha logrado algunos recods al retransmitir la Eurocopa, en algunos partidos ha logrado situarse en la cadena Española mas vista de la historia. Un dato que ha gustado en los despachos de Fuencarral, pero que no ha sido suficiente.


Fuentes directivas de Mediaset indican a El Confidencial Digital que el problema de la Eurocopa que finalizó ayer ha sido la “visibilidad publicitaria”. A pesar de los ingentes esfuerzos de Publiespaña por comercializar el campeonato, la inversión económica realizada no se ha conseguido recuperar.

Esta es, precisamente, una de las principales quejas de Paolo Vasile. El consejero delegado ha reconocido a su equipo que Telecinco solo han conseguido “hacer audiencia”, pero esos datos históricos no han repercutido en dinero para la cadena.

Algún directivo incluso reconoce que es “frustrante” ver cómo no se traduce en inversión publicitaria un campeonato de este tipo donde España ha vuelto a hacer historia.

Respecto a las cifras de este año, los planes de Telecinco es cerrar el ejercicio de 2012 con un beneficio neto de unos 60 millones de euros (casi la mitad que lo del año pasado) Así está planificado en los presupuestos. Sin embargo, las malas cifras publicitarias de esta Eurocopa ponen en peligro esta previsión. 

10 comentarios:

  1. Al final se van a dar de bruces con la realidad, y es que las empresas que se anuncian en T5 están huyendo de esta cadena para no verse relacionadas con la mala imagen que da T5.

    ResponderEliminar
  2. que se jodan,dinero,dinero y mas dinero es lo que quieren estos chpyuasangres y despues a sacar programas basura en horarios infantiles.me alegro y ojala se vayan al carajo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de la fea de los cojones hasta los mismos

    ResponderEliminar
  4. que se jodan, que se han cargao hasta las carreras de motos

    ResponderEliminar
  5. a tomar por culo todos, farsantes de mierda, peseteros

    ResponderEliminar
  6. ,...ojala quiebre esta cadena esponsorizadora de meretrices chulos de putas y asesinos convictos con pseudolabia. Yo no veo el canal NADA, solo lo vi para a mi fantastica seleccion,..que no se hagan ilusiones

    ResponderEliminar
  7. Cruzo los dedos para que cierre esa cadena por falta de anunciantes y me alegraria mas si fuera por falta de audiencia, pero todavia quedan muchos jilipollas enbobados mirando a jorge javier y sus ecuaces

    ResponderEliminar
  8. Lucajara
    Pocos o ningún programa se salva en esta cadena. No entiendo como se puede mantener un programa tan cutre y sin profesionales como Salvame. El único programa que veo de esa cadena es Pasapalabra, el presentador es bueno, pero cuando lo ponen en otros programas pierde mucho, se convierte en uno más de de tele-basura (tele5)

    ResponderEliminar
  9. Por mucho que Vasile quiera, Telecirco siempre estará unida a la telebasura y si yo fuera una gran empresaria no querria ver el nombre de mi empresa unido a esta cadena, por eso no se anuncian, Vasile que pareces primo. Echa a todo Dios a la calle y renueva a fondo tu cadena, como ha hecho Antena 3, verás como te tomarán en serio

    ResponderEliminar
  10. Yo por lo menos cuando sale la silicona ,cambio de canal y me olvido de telecirco un rato QUE ASCO DE MUJER

    ResponderEliminar